Nuestra Fundación

Construimos un país que reconoce, nombra y actúa frente a la Violencia Vicaria

Somos la primera organización en Colombia dedicada a visibilizar, prevenir y combatir la Violencia Vicaria, una forma de violencia que utiliza a las hijas e hijos para dañar, controlar o castigar a las madres.

La Fundación Colombiana contra la Violencia Vicaria nació al evidenciar la ausencia de atención integral y de reconocimiento jurídico para las víctimas, así como la necesidad urgente de acompañar, proteger y empoderar a las mujeres y sus hijos e hijas frente a este tipo de violencia.

Estamos conformados por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, psicología, derecho, trabajo social, educación, comunicación e investigación, junto a mujeres sobrevivientes y activistas que decidieron transformar su dolor en acción.

Trabajamos por modificar el marco legal colombiano —en especial la Ley 1257 de 2008— para incluir la violencia vicaria como un delito, y para generar escenarios de atención, dignificación y oportunidad a quienes la padecen.

Nuestra labor se fundamenta en el compromiso de erradicar las violencias estructurales presentes en la cultura, las relaciones familiares y sociales, promoviendo una sociedad más justa, equitativa y libre de violencias.

Justicia

educación

conciencia

prevención

transformación

Nuestra Misión

La Fundación Colombiana contra la Violencia Vicaria es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la prevención, concientización y erradicación de la violencia contra las mujeres y las infancias dentro de la violencia vicaria.

A través de unidades de intervención integral —psicológica, jurídica, educativa, de investigación y emprendimiento— buscamos transformar la realidad de las mujeres y las infancias en Colombia, brindándoles herramientas para su autonomía, defensa y sanación.

Nuestra visión

Ser un referente nacional e internacional en la restitución de derechos de mujeres e infancias víctimas de violencia vicaria, promoviendo una cultura basada en el respeto, la equidad, el amor y el empoderamiento, donde ninguna mujer ni ningún niño o niña vuelvan a ser utilizados como instrumentos de violencia.

Haz parte

Súmate a nuestra misión y sé parte del cambio. Juntos, podemos erradicar la violencia vicaria.